Nuestro Deporte



Ultimate es el deporte en conjunto de más reciente invención en el mundo. Combina habilidades y reglas de otros deportes, es un juego altamente competitivo y divertido, también un excelente ejercicio físico.
Se practica con un disco volador llamado frisbee.
Ultimate es la palabra con la que se denominó este deporte hace ya más de 40 años y actualmente es practicado por más de tres millones de personas alrededor de todo el planeta, se conoce también como el deporte del siglo XXI.

El Espíritu de Juego es la regla máxima del ultimate, así como la filosofía que promueve.


El Ultimate se juega entre dos equipos de siete jugadores en un campo rectangular el cual tiene una zona de puntuación en cada extremo (similar al fútbol americano). Un punto obtiene cuando un equipo completa un pase a un jugador que está en la zona del otro equipo.

Los jugadores no pueden correr cuando tienen el disco. Cuando un jugador recibe el frisbee debe detenerse y pasarlo a otro jugador. Pase a pase, los que atacan intentan llegar a la zona del contrario. Si el disco cae al suelo, sale del campo, es interceptado o tumbado por el equipo contrario, entonces hay una trasnferencia del disco al otro equipo. La posesión también cambia si alguien recibe el disco fuera del campo.
Los que defienden intentan parar a los que tienen el disco marcándolos. Los que atacan evitarán pasarle el disco a los jugadores que tengan un defensor cerca, ya que es fácil que el disco sea interceptado.


Una característica única del Ultimate es que NO hay arbitraje, las acciones se juzgan con honestidad y respeto, esto se conoce como "Espíritu del Juego". De esta forma la responsabilidad de jugar limpio recae en los jugadores, lo que hace al Ultimate algo distinto a cualquier otro deporte.